El grupo cervecero Damm gana 29,2 millones hasta junio, un 35,2 % más

  • El grupo cervecero Damm ha obtenido en el primer semestre de este año un beneficio neto de 29,2 millones de euros, un 35,2 % más que en el mismo período de 2013, en el que la compañía tuvo que provisionar 21,6 millones por la pérdida de valor de su inversión en Pescanova.

Barcelona, 14 ago.- El grupo cervecero Damm ha obtenido en el primer semestre de este año un beneficio neto de 29,2 millones de euros, un 35,2 % más que en el mismo período de 2013, en el que la compañía tuvo que provisionar 21,6 millones por la pérdida de valor de su inversión en Pescanova.

Por su parte, los ingresos de la empresa han aumentado un 1,7 % entre enero y junio de este año, hasta los 434,3 millones, lo que confirma, según Damm, la tendencia de mejora iniciada a principios de año y la incipiente recuperación de la demanda interna.

El grupo catalán considera estos resultados muy satisfactorios, teniendo en cuenta el contexto económico actual, que aunque presenta síntomas de mejora "siegue siendo complicado".

Destaca, en este sentido, que la crisis sigue afectando más al canal de hostelería que al de hogar y recuerda que su negocio principal -cerveza, agua y refrescos- tiene un componente estacional que implica que el mayor volumen de ventas se realice durante los meses de verano y, por tanto, tenga un mayor impacto en los resultados del segundo semestre.

La compañía que preside Demetrio Carceller se muestra optimista de cara a la evolución de las ventas y los resultados y asegura que uno de sus objetivos prioritarios sigue siendo "maximizar la rentabilidad de los accionistas".

Señala, en este sentido, que el pasado mes de junio acordó la distribución de 6 céntimos de euro brutos por acción en concepto de dividendo complementario con cargo a los resultados de 2013.

El grupo subraya al respecto que su "sólida" posición financiera le permitirá seguir con el plan de inversiones previsto para mejorar la eficiencia y la productividad y con la retribución vía dividendos al accionista.

Damm, que vende sus productos a más de 85 países, ha incrementado en este primer semestre su participación accionarial en Ebro Foods, alcanzando el 10 % de su capital.

Mostrar comentarios