El grupo hotelero Accor aumentó sus ventas trimestrales un 3,3 %

  • El grupo hotelero francés Accor anunció hoy que su facturación en el tercer trimestre del año alcanzó los 1.459 millones de euros, un 3,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, lo que le permite confirmar sus objetivos de resultados de explotación para el conjunto del ejercicio.

París, 16 oct.- El grupo hotelero francés Accor anunció hoy que su facturación en el tercer trimestre del año alcanzó los 1.459 millones de euros, un 3,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, lo que le permite confirmar sus objetivos de resultados de explotación para el conjunto del ejercicio.

En sus objetivos, el grupo que gestiona los hoteles Sofitel, Mercure e Ibis persigue un resultado de explotación entre los 575 millones y los 595 millones, frente a los 521 millones que tuvo el año pasado.

La actividad del grupo se mantuvo de forma sostenida en Europa, con una "ligera mejora" en Francia, en particular París, gracias a la buena tendencia registrada en agosto y septiembre pasado.

En cambio, Accor notó los "primeros signos tangibles de desaceleración" en África.

La actividad de servicios hoteleros disminuyó el volumen de negocios un 0,5 % hasta los 325 millones, mientras que la de hostelería de inversión, la principal del grupo, facturó 1.293 millones un 3,3 % más.

"Estamos atentos a la evolución del mercado francés y el africano. El fuerte dinamismo de Europa, incluido en el sur, y de las regiones emergentes (...) nos confieren los elementos de crecimiento necesarios para proseguir con nuestra hoja de ruta", indicó el presidente de Accor, Sébastien Bazin.

Mostrar comentarios