El grupo Ideal invierte 15 millones en poner en marcha el hotel Indigo

  • El grupo Ideal, propiedad del empresario Antonio Anadón, ha invertido 15 millones de euros en poner en marcha el hotel Indigo de Barcelona, integrado en la cadena InterContinental Hotels Group (IHG), que se ha inaugurado hoy, aunque lleva un año en funcionamiento.

Barcelona, 27 may.- El grupo Ideal, propiedad del empresario Antonio Anadón, ha invertido 15 millones de euros en poner en marcha el hotel Indigo de Barcelona, integrado en la cadena InterContinental Hotels Group (IHG), que se ha inaugurado hoy, aunque lleva un año en funcionamiento.

Antonio Anadón ha explicado a los medios que el edificio, que está en régimen de alquiler, era una residencia de estudiantes antes de que se reconvirtiera en el hotel Indigo, situado en el centro de Barcelona y con categoría de cuatro estrellas superior.

El establecimiento es un "hotel boutique" de 77 habitaciones, que han sido diseñadas individualmente y que contienen imágenes de la ciudad.

El precio medio de la habitación oscila entre los 120 y los 170 euros y la ocupación media es del 90 %.

El 70 % de los clientes del grupo son extranjeros, básicamente europeos y americanos, y el 40 % de los alojados vienen a Barcelona para hacer negocios o asistir a algún congreso.

Durante la presentación, el director de desarrollo para España y Portugal de IHG, Hylko Versteeg, ha explicado el interés "primordial" de la cadena por Barcelona, que está entre las primeras diez ciudades del mundo para el grupo.

Con motivo del primer año de funcionamiento del hotel, el diseñador Javier Mariscal ha creado una pieza exclusiva para la ocasión, "Los sueños de las chimeneas", que será el premio para quien gane el concurso que consiste en hacerse un "selfie" con la obra y publicarlo en Instagram y que se celebra entre hoy y el 10 de junio.

El primer hotel Indigo se creó en Estados Unidos en 2005 y es una de las nueve marcas del grupo IHG, que acaba de inaugurar un establecimiento en Madrid y, próximamente, abrirá otro en Lisboa.

El grupo Ideal, con sede en Madrid, cuenta con más de 1.000 trabajadores y está formado por varias empresas de enseñanza de idiomas y residencias de estudiantes, entre otras.

Mostrar comentarios