El grupo Pelayo gana 6,50 millones hasta junio, un 11,8 % más

  • El grupo asegurador Pelayo, que incluye la mutua de seguros y la compañía de vida, obtuvo un beneficio neto de 6,50 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 11,78 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al control de costes y a la disminución de la siniestralidad.

Madrid, 28 jul.- El grupo asegurador Pelayo, que incluye la mutua de seguros y la compañía de vida, obtuvo un beneficio neto de 6,50 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 11,78 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al control de costes y a la disminución de la siniestralidad.

Según los resultados remitidos hoy, la facturación de todo el grupo avanzó ligeramente, un 0,63 %, hasta los 261,71 millones de euros, gracias al auge del negocio de vida, que creció el 24,28 %.

De esa forma, se compensó la caída del 1,03 % en la facturación de Pelayo Mutua, que se redujo hasta los 240,5 millones de euros, debido al "esfuerzo" hecho por la compañía para retener clientes y la caída de la prima media en autos, que en muchos casos se debe a que los conductores cambian sus seguros a modalidades más básicas.

El grupo asegurador insistió en un comunicado en que su estrategia consiste en "adaptarse a la difícil situación de mercado, centrando las prioridades en mantener y fidelizar la cartera de clientes y gestionar con mayor eficiencia costes y gastos".

Mostrar comentarios