El Grupo Riva y García y la familia Ros González entran en Banco Alcalá

  • El grupo financiero Riva y García y la familia Ros González entrarán en el capital de Banco de Alcalá, filial de banca privada en España del grupo Crèdit Andorrà, mediante una ampliación de capital.

Barcelona, 26 jun.- El grupo financiero Riva y García y la familia Ros González entrarán en el capital de Banco de Alcalá, filial de banca privada en España del grupo Crèdit Andorrà, mediante una ampliación de capital.

En un comunicado, Crèdit Andorrà ha informado de que Banco Alcalá ampliará su capital en un 15 % para dar entrada a estos dos socios estratégicos, de forma que el Grupo Riva y García controlará el 10 % del capital y la familia Ros González el 5 %.

Así pues, tras la ampliación, Crèdit Andorrà controlará el 72,25 % del Banco Alcalá, y la familia Argüelles, fundadora de la entidad, tendrá un 10 %.

El total de recursos propios de la entidad pasará a ser de 31,5 millones de euros, precisa el comunicado, que destaca que la incorporación de estos dos socios refuerza el proyecto europeo del grupo Crèdit Andorrà.

Fruto de esta operación, Banco Alcalá incorporará a su consejo de administración a Borja García-Nieto y a José María Ros González.

El Grupo Crèdit Andorrà, con una cuota de mercado del 36 % en el país pirenaico, adquirió Banco Alcalá el pasado octubre con el fin de reforzar su expansión en la zona euro, que había iniciado en abril con la compra de Banque de Patrimoines Privés en Luxemburgo.

Mostrar comentarios