El grupo SKF de Tudela inaugura nueva línea de producción de rodamientos

  • El Grupo SKF, que cuenta con casi trescientos trabajadores, ha inaugurado hoy en Tudela (Navarra) una nueva línea de producción de rodamientos para la automoción, una instalación en la que ha invertido 2,1 millones de euros.

Pamplona, 13 feb.- El Grupo SKF, que cuenta con casi trescientos trabajadores, ha inaugurado hoy en Tudela (Navarra) una nueva línea de producción de rodamientos para la automoción, una instalación en la que ha invertido 2,1 millones de euros.

En el acto, la empresa ha anunciado que pondrá en marcha una nueva línea de producción en los próximos meses, con una inversión de 1,8 millones de euros, ha informado el Ejecutivo foral, que ha concedido al grupo una subvención de 168.494 euros.

Esta nueva línea de producción, que entró en servicio el pasado mes de enero, fabrica rodamientos con prestaciones técnicas altamente diferenciadas, como la incorporación de ABS o engranajes en sistemas 4x4.

Está previsto que la nueva línea fabrique 650 piezas por turno con una plantilla de cinco personas, que, en función de la demanda, podrían aumentar hasta diez o quince.

La inauguración ha corrido a cargo de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en un acto al que han asistido la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, y el alcalde de Tudela, Luis Casado.

La planta de Tudela, que exporta el 94 por ciento de su producción (a Europa, un 54%, y a EEUU, un 40%) se construyó en 1973, tiene actualmente una plantilla de 283 personas y once líneas de fabricación, en una superficie construida de 25.315 metros cuadrados.

El año pasado produjo 8,8 millones de rodamientos, destinados en un 96% al cubo de las ruedas de turismos y furgonetas, y el volumen de ventas previsto para 2013 es de 108 millones de euros.

Mostrar comentarios