El hombre más fuerte de América inaugura la Feria del Deporte de Brasil

  • La Feria del Deporte de Brasil, un evento en el que las marcas deportivas presentan las novedades del sector, comenzó hoy en Sao Paulo con la participación del estadounidense Derek Poundstone, considerado como el hombre más fuerte de América.

Sao Paulo, 11 ago.- La Feria del Deporte de Brasil, un evento en el que las marcas deportivas presentan las novedades del sector, comenzó hoy en Sao Paulo con la participación del estadounidense Derek Poundstone, considerado como el hombre más fuerte de América.

Poundstone, que en pocas semanas intentará coronarse el hombre más fuerte del mundo en un reconocido torneo internacional, fue invitado a participar en la feria para promocionar los beneficios del consumo de la proteína de soja en la recuperación muscular.

En declaraciones a Efe, el deportista calificó de "brutal" el entrenamiento específico al que se somete y explicó que suele sufrir heridas ya que se trata de un "deporte duro".

Poudstone se mostró satisfecho por haber logrado proclamarse vencedor del concurso que escoge al hombre más fuerte de EE.UU en tres ocasiones y que también ha conseguido ganar en la modalidad internacional.

La feria, denominada Brasil Sports Show, se prolongará hasta el domingo próximo en las instalaciones de la Bienal de Ibirapuera y los organizadores esperan la visita de 70.000 personas, que podrán conocer las tendencias deportivas en productos, entrenamientos y servicios relacionados con la actividad física.

Según la organización, el evento espera mover un volumen de negocio de 25 millones de reales (unos 15,3 millones de dólares).

Cerca de 200 profesionales del deporte participarán en los cuatro días del evento en las 38 atracciones programadas en 20 modalidades, orientadas a informar y entretener al público con actividades interactivas y debates sobre el futuro del deporte en Brasil.

La presencia de Daniel 'Bart' dos Santos, campeón suramericano de levantamiento de peso; la celebración del primer campeonato de fútbol Freestyle, en el que los deportistas deben controlar el balón sin dejarlo caer al suelo, y la exhibición de un grupo de Capoeira, que combina elementos de artes marciales, música y expresión corporal, completan la programación de la jornada inaugural.

Mostrar comentarios