El Ibex cae un 0,2% y pierde los 10.200 puntos

  • El Ibex ha completado una de las sesiones más aburridas de los últimos tiempos. Tras unos primeros minutos prometedores, se ha instalado en la más absoluta abulia y ha cerrado con una caída del 0,2% hasta los 10.183 puntos, decidida por la caída de Banco Santander, el farolillo rojo del índice. Los datos macro de Estados Unidos, inferiores a las previsiones, no han alterado mucho el ritmo en Europa.
lainformacion.com

El Ibex ha completado una de las sesiones más aburridas de los últimos tiempos. Tras unos primeros minutos prometedores, se ha instalado en la más absoluta abulia y ha cerrado con una caída del 0,2% hasta los 10.183 puntos. Los datos macro de Estados Unidos, inferiores a las previsiones, no han alterado mucho el ritmo en Europa.

Tras subir medio punto porcentual en los primeros minutos, el Ibex ha perdido gas y sufre suaves descensos que de momento le han hecho perder por un estrechísimo margen el nivel de los 10.200 puntos conseguidos ayer. Tras las fuertes subidas de ayer, la sesión se ha desarrollado en un ambiente tan tranquilo como soporífero que no han conseguido alterar los tan esperados datos macro de Estados Unidos.

Todo el mundo esperaba que el PIB del tercer trimestre y las ventas de viviendas de segunda mano movieran el mercado, pero ambos datos, que se han quedado ligeramente por debajo de las previsiones, han pasando prácticamente desapercibidos. Wall Street también cotiza plano.

La jornada se ha desarrollado en un ambiente semifestivo propio del final del ejercicio y consolida los niveles alcanzados ayer. Todo ello a pesar del aumento de la prima de riesgo de España, que se ha acercado a los 260 puntos básicos.

En cualquier caso, todos los índices de primera fila como el alemán, el francés o el británico ya han cambiado las suaves ganancias iniciales por ligeros descensos.

En el Ibex, lo más destacado son las subidas de Criteria, Iberia y Abertis. Los bancos son la cruz de la moneda y se llevan la peor parte, con el lider Santander -que pierde en torno al 1,5%- a la cabeza. También Telecinco cae con claridad.

Mostrar comentarios