El Ibex cierra con una caída del 1,21%, en los 7.469 puntos

  • Las palabras del Bundesbank, que ha vuelto a posicionarse en contra de cualquier intervención del BCE en el mercado de bonos, han caído como un jarro de agua fría en los mercados, donde el Ibex 35 ha pasado de marcar fuertes subidas y superar los 7.600 enteros, a cerrar con un recorte del 1,21%, en los 7.469,60 puntos.

El Ibex continúa con alza en apertura alentado por Merkel
El Ibex continúa con alza en apertura alentado por Merkel
R.U.

Las palabras del Bundesbank, que ha vuelto a posicionarse en contra de cualquier intervención del BCE en el mercado de bonos, han caído como un jarro de agua fría en los mercados, donde el Ibex 35 ha pasado de marcar fuertes subidas y superar los 7.600 enteros, a cerrar con un recorte del 1,21%, en los 7.469,60 puntos.

Y eso que en la última hora de cotización el selectivo ha conseguido mejorar ligeramente posiciones -ha llegado a caer en torno al 2%-, alentado por la noticia de queJorg Asmussen, uno de los dos representantes alemanes en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), defiende que la institución adquiera deuda soberana.

La prima de riesgo también se ha resentido del nuevo embiste germano y, a pesar de haber vivido una brillante jornada, al caer 15 puntos y cotizar por debajo de los 480 puntos, ha concluido la jornada con mejoras mucho más suaves que las marcadas por la mañana.

De hecho, la rentabilidad del bono a diez años, que ha llegado a caer hasta el 6,16%, se ha situado al en el 6,28%, lo que hace que la prima de riesgo, que había llegado a caer durante la mañana por debajo de los 460 enteros, haya despedido la jornada en los 477.

Por su parte, el bund alemán continua su escalada alcista y sube desde el 1,49% en que terminó el viernes hasta el 1,50%.

Dentro del Ibex, destacan las subidas de Abengoa (4,16%), Sabadell (2,24%) y ACS (1,62%); mientras que Bankia ha sido el farolillo rojo de la sesión, con un recorte del 4,6%.

Por sectores, las infraestructuras han vuelto a tirar esta sesión de las compras, en cambio, la banca ha destacado por sus números rojos.

Por su parte, en el mercado de divisas, el BCE ha fijado el precio de cambio del euro en 1,230 dólares frente a los 1,2305 del viernes por la tarde.

Mostrar comentarios