El Ibex cierra con una subida del 2% y recupera los 10.200 puntos

  • El selectivo español sigue rompiendo, una tras otra, las barreras que se le resistían en las últimas jornadas. Hoy ha superado el nivel de los 10.200 puntos tras una subida del 2% que ha sido, con diferencia, la más importante en Europa. El buen comportamiento de los blue chips y de la banca ha calentado el Ibex 35.
lainformacion.com

El selectivo español sigue rompiendo, una tras otra, las barreras que se le resistían en las últimas jornadas. Hoy ha superado el nivel de los 10.200 puntos tras una subida del 2% que ha sido, con diferencia, la más importante en Europa. El buen comportamiento de los blue chips y de la banca ha calentado el Ibex 35.

Tras amanecer con una subida del 0,67%, Ibex 35 ha ido ganando fuerza paulatinamente, gracias al buen comportamiento de los blue chips y, sobre todo, de la banca. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas.

Nada más romper la barrera de los 10.100 puntos, la colocación de casi 4.000 millones de euros que ha llevado a cabo el Tesoro, ha hecho perder un poco de fuerza al selectivo, cuya revalorización se situó en torno al punto porcentual.

Sin embargo, los inversores han vuelto a dar muestras de optimismo coincidiendo con la elección de Joan Rosell como nuevo presidente de la CEOE y tras conocerse la fuerte reducción del déficit del Estado, ya han disparado al Ibex 35 un 2%. Una subida que se ha mantenido totalmente estable hasta el cierre de la sesión.

La apertura de Wall Street, muy tranquila y suavemente alcista, sólo ha contribuido a que se afianzaran las ganancias acumuladas, las más importantes de Europa con diferencia. El Euro Stoxx ha ganado el 1,33%, y el CAC francés y el Dax alemán suben algo más del 1%.

La banca, con Bankinter a la cabeza -que ha subido algo más del 1%-, figura entre los sectores que más ha tirado del Ibex 35, aunque también son significativas las alzas de los dos grandes bancos, Santander y BBVA, que han avanzado alrededor del 3%, y de Telefónica, que gana algo más del 1,5%.

No obstante, quien está liderando las ganancias es Grifols, con una subida del entorno del 4%; mientras que Acerinox, Inditex y Gamesa también figuran entre los mejores valores de la jornada, con alzas superiores al 2%.

Tras los ajustes que son habituales tras el cierre de los mercados, el interés que tiene que pagar el bono español a diez años a los inversores se situó ayer en el 5,533%, por debajo del 5,562% que registró en los primeros minutos de hoy, mientras que su precio -que evoluciona en sentido contrario al rendimiento-, ha bajado hasta el 94,675%, desde el 94,885% de ayer.

Mostrar comentarios