El Ibex cierra en niveles máximos de dos meses

  • El principal indicador de la bolsa española ha cerrado su mejor jornada desde el pasado 26 de enero, cuando conquistó los 11.347 puntos. Hoy se despide del parqué con una subida del 0,97%, hasta los 11.166 puntos. Casi todos los valores han cerrado en positivo, aunque destacan dos valores: Sacyr, que se ha disparado más de un 7%, Telecinco, que ha subido un 4% e Inditex, que se ha quedado al borde de esa cifra tras presentar resultados. El resto de plazas europeas también cierran al alza, impulsadas por los beneficios de Wall Street.
lainformacion.com

El Ibex se despide hasta mañana con los deberes hechos: no sólo ha cerrado en positivo, sino que ha conseguido los niveles máximos en dos meses. Concretamente desde el 26 de enero, cuando cerró en 11.347,30 puntos. Hoy ha subido un 0,97%, hasta los 11.166 puntos y casi todos los valores han conseguido acabar la sesión con ganancias.

Pero los protagonistas indiscutibles de la jornada han sido Sacyr Vallehermoso, que se ha disparado más de un 7%, Telecinco, queha ganado más de un 4%, mientras que Inditex, que esta mañana ha presentado resultados, se ha quedado en un 3,47%. Técnicas Reunidas también ha superado el 3%, mientras que con más de un 2% encontramos a: Enagás, Gamesa, ArcelorMittal, BME y OHL.

La totalidad de los 'blue chips' ha cerrado en verde: Santander ha avnzado un 0,82%, BBVA un 0,61%, Telefónica un 0,56%, Iberdrola un 0,59% y Repsol un 0,96%. Sin embargo, cuatro valores acaban la sesión en números rojos: Iberia y Ebro Puleva, que caen un 0,51%, Mapfre, que pierde un 0,15% y Acciona, que se deja un 0,01%.

En Europa, los principales mercados también han cerrado la sesión al alza. El Dax alemán sube un 0,89%, el Cac francés un 0,48% y el Ftse británico un 0,43%. El Psi portugués es el único indicador que ha conseguido adelantar al selectivo español, tras subir un 1,88%.

Estas subidas generalizadas responden a varios motivos: primero, los beneficios de Wall Street, que aún está celebrando la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos en el mínimo histórico y segundo porque Japón ha decidido aumentar las inyecciones de liquidez al sistema bancario como medida contra la deflación.

Los analistas de Renta 4 han radiografiado la jornada en su último informe: "hoy las plazas europeas abrirán al alza, apoyadas por el buen tono de Wall Street, donde la Fed reiteróque los tipos seguirán en niveles bajos durante un largo período de tiempo y confirmó la gradualretirada de las políticas monetarias no convencionales.También ha sido positivo el comportamiento de Japón (subidas superiores al 1% en el Nikkei) de lamano de la decisión del Banco de Japón de doblar las operaciones de inyección de liquidez a tipo fijoa los bancos, en su continuada lucha contra la deflación".

Mostrar comentarios