El Ibex pierde un 1,25% y los 9.900 puntos y lidera las caídas en Europa

  • El Ibex ha caído un 1,25% y ha perdido en el último tramo de la sesión la batalla por cerrar por encima de los 9.900 puntos. El selectivo es el peor índice de Europa, en una jornada marcada por la inactividad por la festividad del Día de la Constitución. Los bancos, muy débiles, han sido decisivos en el descenso final.

lainformacion.com

El Ibex ha caído un 1,25% y ha perdido en el último tramo de la sesión la batalla por cerrar por encima de los 9.900 puntos. El selectivo es el peor índice de Europa, en una jornada marcada por la inactividad por la festividad del Día de la Constitución. Los bancos, muy débiles, han sido decisivos en el descenso final.

Como durante toda la jornada, la bolsa española es la más castigada de Europa. El Ibex ha perdido terreno con claridad frente a los mímimos descensos de los principales índices europeos. Sólo Londres escapado de la tendencia general con ganancias que no superan el medio punto porcentual.

Poco o nada ha influido la apertura de Wall Street, que cotizaba prácticamente plano en el cierre de los mercados europeos, en una jornada en la que no hay datos macro susceptibles de mover los mercados con una cierta determinación.

Dentro de casa, además de las pérdidas lo más destacado el que el volumen de negocio es muy discreto. Un nivel de actividad lógico por la festividad de la Constitución, que reduce el volumen de intercambio a la mínima expresión.

En este ambiente, los inversores ha deshecho posiciones. Las pérdidas han sido lideradas por los bancos, que acusan más que nadie entre los grandes valores la presión bajista. BBVA, Banesto, Santander y Popular pierden entre el 1,75% y el 3%.

Durante toda la jornada, el índice ha estado haciendo la goma, recuperando y perdiendo alterntivamente la cota de los 9.900 puntos. Pero cuando parecía que iba a conseguir el objetivo de aguantar sobre este nivel sicológico, las ventas de última hora lo han impedido. Muchos inversores no han querido tomar riesgos  en medio del largo puente que disfruta España y que tiene fuera de circulación a algunas de las manos mas fuertes del mercad.

En el otro lado de la balanza, Indra, ACS -que ha visto como la alemana Hochtief, sobre la que la lanzado una OPA, ha recurrido al emirato de Qatar para frenar su ofensiva por la compañia- e Iberia acaparan el poco dinero que sale al mercado y se convierten en el mejor aliado de un Ibex que está acusando las últimas subida y se aleja de los 10.000 puntos, aunque la distancia no es todavíani sustancial ni preocupante.

Por su parte, en el mercado de divisas el euro cerraba plano frente al dólar alrededor de los 1,3268.

 

Mostrar comentarios