El IBEX recoge los beneficios de la víspera y cae un 0,50 %

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,50 % en los primeros compases de la sesión y recogía los beneficios logrados la víspera gracias al acuerdo fiscal alcanzado en Estados Unidos.

Madrid, 3 ene.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,50 % en los primeros compases de la sesión y recogía los beneficios logrados la víspera gracias al acuerdo fiscal alcanzado en Estados Unidos.

A las 09:08 horas, el selectivo español perdía 42,40 puntos y se situaba en 8.404 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,63 %.

Tras las fortísimas subidas de la víspera, propiciadas por el acuerdo fiscal alcanzado en Estados Unidos, los inversores han iniciado una tímida recogida de los beneficios logrados.

Además, en el ánimo de los inversores pesaba la decisión de la agencia de calificación Standard & Poors's, que ha decidido mantener la perspectiva negativa para Estados Unidos pese al acuerdo fiscal.

Conocido el balance del paro en España en 2012, las principales referencias de la jornada proceden de Alemania, que hace públicas sus propias estadísticas de desempleo, y de Estados Unidos, que da a conocer el volumen de reservas semanales de crudo y derivados así como las solicitudes semanales del subsidio por desempleo.

Pese a que las bolsas asiáticas han mantenido los avances de la víspera, con excepción de la de Tokio, que no ha abierto hoy, los principales mercados europeos optaban también por las caídas.

El CAC de París perdía el 0,42 %, y el MIB de milán, el 0,26 %.

Dentro del IBEX destacaba la fuerte caída de Sacyr (1,57 %) y de todos los grandes valores del índice: Iberdrola perdía el 1,23 %, Santander, el 1,04 %, Telefónica, el 0,95 %, BBVA, el 0,78 %, Repsol, el 0,50 %, e Inditex, el 0,18 %.

Entre la decena de cotizadas que lograba beneficios destacaba DIA (0,28 %), Indra (0,19 %), Gas Natural (0,18 %) y Técnicas Reunidas (0,15 %).

Tanto el euro como el barril de crudo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3147 dólares y el petróleo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 112,19 dólares, 0,28 menos que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios