Fráncfort (Alemania), 25 oct.- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort subía hoy y superaba los 9.000 puntos por primera vez en su historia de veinticinco años impulsado por la liquidez que hay en el sistema financiero y pese a la caída de la confianza empresarial en Alemania.
El selectivo de Fráncfort, que ha ganado un 18 % en lo que va de año, subía a media jornada un 0,3 %, hasta los 9.007,19 puntos.
La política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) contribuye a la entrada de liquidez en los mercados.
Los mercados financieros prevén que la Fed va a mantener esta política monetaria muy expansiva y no va a iniciar este año la reducción del volumen de compra de deuda soberana porque las cifras de creación de empleo en EEUU todavía no son buenas.
La confianza empresarial cayó en octubre en Alemania, tras cinco meses consecutivos de subidas y en contra de los pronósticos de los analistas que preveían una mejora.
El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania retrocedió en octubre hasta 107,4 puntos, desde los 107,7 puntos de septiembre.
La compañía química BASF encabezaba las ganancias en Fráncfort y subía un 1,5 %, hasta 75,46 euros, después de presentar los resultados del tercer trimestre, periodo en el que se produjo una mejora del beneficio tras un primer semestre débil.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios