El índice de precios al consumo en EEUU subió un 0,1 % en enero

  • El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos subió un 0,1 % durante enero, empujado principalmente por los costes más altos de calefacción, electricidad y vivienda, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Washington, 20 feb.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos subió un 0,1 % durante enero, empujado principalmente por los costes más altos de calefacción, electricidad y vivienda, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Si se excluyen los precios de alimentos no elaborados y productos energéticos la inflación subyacente en el IPC de enero fue del 0,1%.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,1 % en el índice y una inflación subyacente del 0,2%. EFE

El mes pasado los precios de la energía subieron un 0,6 % con un salto del 1,8 % en el coste de la electricidad y uno del 3,6 % en el gas, contrarrestados por una disminución del 1 % en los precios de las gasolinas.

En los doce meses pasados el IPC subió un 1,6 % y la inflación subyacente fue del 1,6 %, una décima por encima de su nivel más bajo desde junio.

Mostrar comentarios