El índice del clima de consumo retrocede en Alemania por los carburantes

  • Los elevados precios de los carburantes en las gasolineras alemanas, que han alcanzado cotas récord, han conducido al segundo retroceso consecutivo del índice del consumo en Alemania.

Berlín, 27 abr.- Los elevados precios de los carburantes en las gasolineras alemanas, que han alcanzado cotas récord, han conducido al segundo retroceso consecutivo del índice del consumo en Alemania.

El instituto de estudios de mercado germano GfK informó hoy de que su índice del clima de consumo para mayo bajó a 5,6 puntos, frente a los 5,8 puntos del anterior mes de abril.

El GfK subrayó que los altos precios energéticos, pero también el temor a un incremento de la inflación, han empeorado los ánimos consumidores de los alemanes.

Pese a todo, el citado instituto con sede en Nuremberg, al sur del país, señaló que los ciudadanos alemanes están cada vez mas convencidos de que Alemania ha evitado una recesión.

Esto se debe a factores positivos con la estabilidad del mercado laboral, con una tasa de desempleo inferior al 7,0%, y las positivas perspectivas coyunturales.

Mostrar comentarios