El instituto de la mujer pide a alfa romeo que retire un anuncio machista


El Instituto de la Mujer ha pedido a la compañía italiana Alfa Romeo que retire o modifique el anuncio sobre el modelo 'Giuletta', por considerar que "cosifica" la imagen de la mujer.
El spot muestra el citado vehículo, acariciado por una mujer, mientras una voz femenina en 'off' dice: "Mírame, tócame, acaríciame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme, grítame, relájame". La mujer muestra su espalda desnuda mientras se escucha el mensaje y además aparece agachada frente a un hombre, que está pegado a una pared.
El Instituto de la Mujer se ha dirigido a la compañía italiana para que retire o modifique la campaña, porque considera que "cosifica" la imagen de la mujer, sobre todo cuando la voz femenina pide que se la controle.
Asimismo, este organismo también ha enviado a Danone una "reflexión" sobre uno de sus anuncios de Actimel, en el que salen varias parejas de niños hablando de los esfuerzos que hace su madre cada día, pero sólo en un contexto referido al hogar y no como profesional. En este caso, el Instituto de la Mujer no ha pedido ni la retirada ni la modificación del anuncio.

Mostrar comentarios