El jefe más generoso del mundo: reparte 15 millones de dólares entre sus empleados

  • Ken Grenda, presidente de la compañía australiana de transportes Grenda, decidió repartir esa astronómica cifra entre sus 1.800 empleados para premiarles por su dedicación al trabajo y lealtad, "fundamentales para el éxito de la empresa", según el empresario.
El jefe más generoso del mundo: reparte 15 millones de dólares entre sus empleados
El jefe más generoso del mundo: reparte 15 millones de dólares entre sus empleados
Herald Sun
Roberto Arnaz

Cuando se cruzan con Ken Grenda, a los empleados de Grenda Transports se les ilumina la cara con una sonrisa. Algunos incluso paran al presidente de la compañía de transporte de viajeros para hacerse una fotografía con él. Y no es para menos, por sorpresa ha repartido 15 millones de dólares para premiar su dedicación al trabajo y su lealtad a la empresa.

Grenda, de 79 años, ya ha sido bautizado como "el jefe más generoso del mundo", después de ingresar la semana pasada en las cuentas de sus 1.800 empleados cantidades que oscilaban entre los 850 y los 30.000 dólares.

Todos, desde los ejecutivos hasta los conductores, pasando por los empleados de mantenimiento han recibido su aguinaldo "por contribuir al éxito de la empresa", según ha explicado el empresario al canal de televisión australiano 'Ten'.

La mayoría de los trabajadores se puso en contacto con su banco dando por hecho que la inusual cantidad depositada en sus cuentas corrientes era un error.

El dinero proviene de los beneficios que la familia Grenda ha obtenido de la venta de parte de sus acciones en la compañía a inversores externos.

"Una empresa llega a ser todo lo buena que es la gente que trabaja en ella, y nuestros empleados son fantásticos", ha admitido un exultante Ken Grenda. El empresario asegura sentirse orgulloso de contar con "dos generaciones de la misma familia" trabajando en la empresa. Además, quiso recordar "a un compañero que lleva 52 años acudiendo cada día a su puesto de trabajo", y al que premió con el mayor aguinaldo.

Los trabajadores respondieron a la sorprendente iniciativa de su jefe llenando su contestador de mensajes y bloqueando la 'bandeja de entrada' de su correo electrónico con centenares de email de agradecimiento. "Es difícil encontrar buenos jefes, y Ken Grenda es el mejor de todos", afirmaba uno de los felices trabajadores.

Sin embargo, para el empresario australiano su acción no tiene merito alguno y se encuadra en las cuatro máximas que le han permitido alcanzar el éxito: "trata a todo el mundo como un igual, confía en la gente hasta que te den una buena razón para no hacerlo, trata a tus empleados como si fueran miembros de tu familia y se honesto".

Mostrar comentarios