El juzgado autoriza la liquidación de Newco, controlada por Posibilitum

  • El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha abierto la fase de liquidación de la empresa de servicios aeroportuarios Newco, que perteneció al grupo Marsans y que ahora controla la sociedad Posibilitum, propiedad de Ángel de Cabo, dueño también de Nueva Rumasa.

Madrid, 22 nov.- El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha abierto la fase de liquidación de la empresa de servicios aeroportuarios Newco, que perteneció al grupo Marsans y que ahora controla la sociedad Posibilitum, propiedad de Ángel de Cabo, dueño también de Nueva Rumasa.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la apertura de la fase de liquidación de Newco se ha llevado a cabo a petición de la propia empresa, que hace labores de asistencia en tierra a los pasajeros de Spanair en Barajas.

Con la apertura de la liquidación de la empresa, se enajenarán los bienes y derechos de Newco con el objetivo de pagar las deudas contraídas por la sociedad por orden de prioridad.

La secretaria judicial de dicho juzgado, María Luisa Pariente, ha acordado además por auto suspender las facultades de administración y disposición de la compañía sobre su patrimonio.

Asimismo, ha declarado disuelta la sociedad mercantil Newco International Irongate S.L. y ha cesado de sus funciones a sus gestores, que serán sustituidos por la Administración Concursal, que integran Antonia Magdaleno Carmona y Pedro Tortosa Mondéjar.

Por otro lado, se ha dispuesto la formación de la sección sexta de calificación del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Este paso tiene como finalidad declarar si el concurso es fortuito o culpable, lo que acarrearía responsabilidades de sus antiguos administradores.

A partir de hoy, cualquier acreedor o persona que lo acredite podrá personarse en dicha sección un plazo de cinco días, alegando por escrito lo que considere relevante para la calificación del concurso como culpable.

El pasado 28 de febrero, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid declaró el concurso voluntario de acreedores de Newco, después de que la compañía solicitase en octubre de 2010 acogerse al preconcurso, figura legal que otorga un plazo de tres meses (ampliables a cuatro) para negociar con los acreedores y reestructurar la deuda.

A finales de enero pasado, la empresa -que cifra su pasivo actual en unos 38 millones de euros-, presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para 95 de sus 1.400 trabajadores.

Mostrar comentarios