El juzgado declara en concurso a la filial hotelera del grupo Rayet

  • El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la filial hotelera del grupo Rayet.

Madrid, 26 mar.- El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la filial hotelera del grupo Rayet.

Asimismo, ha acordado que el deudor conserve las facultades de administración y de disposición de su patrimonio pero sometidas a la intervención de la administración concursal, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los acreedores tienen un mes a partir de hoy para poner en conocimiento de la administración concursal las deudas contraídas con la sociedad.

A través de Selenza Hoteles, el grupo Rayet contaba con hoteles de 4 y 5 estrellas.

Entre ellos, la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara), un establecimiento de cinco estrellas cuyo edificio se remonta al año 1.750 bajo el reinado de Fernando VI.

Asimismo, el grupo presidido por Félix Abánades controlaba el Hotel Selenza Estepona Thalasso & Spa (Málaga), inaugurado en 2006.

La semana pasada, el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid acordó abrir la fase de liquidación de Rayet Rehabilitación y estableció la suspensión de las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio.

Rayet Rehabilitación, que nació en el año 2002, se dedicaba a la rehabilitación y conservación integral de edificios, viviendas y locales; a la construcción, conservación reparación y reforma de infraestructuras urbanas; a la edificación de instalaciones deportivas; a obras de emergencia y a la rehabilitación y conservación del patrimonio histórico.

A finales del pasado año, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid declaró en concurso voluntario de acreedores a Rayet, principal accionista de Quabit (antigua Afirma).

La compañía solicitó entonces el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) tras no haber alcanzado un acuerdo con uno de sus acreedores no financieros, Vallcab Capital, que antes fue Kavaal Real Estate y CV Capital, y en su día participada al 100 % por Enrique Bañuelos.

Además, el juzgado declaró en marzo de 2012 en concurso voluntario de acreedores a Rayet Construcción, filial del grupo Rayet, un año después de que la sociedad consiguiese salir de la suspensión de pagos tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda.

Mostrar comentarios