El juzgado inicia el concurso del FIB tras recibir el informe de la administración concursal

    • Está "en el ánimo de la empresa" que se mantenga la celebración del FIB de 2013.
    • "Para garantizar el certamen se ha convocado este concurso de acreedores".
El juzgado inicia el concurso del FIB tras recibir el informe de la administración concursal
El juzgado inicia el concurso del FIB tras recibir el informe de la administración concursal

EP. El juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha iniciado los trámites del expediente concursal de la empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) al haber recibido recientemente en el registro el informe de la administración concursal. Ahora, una vez esté estudiada la documentación --lo que se estima que se prolongará unos meses-- "se iniciará la fase de alegaciones e impugnaciones", que llevará a la resolución final del concurso voluntario.

Así lo han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha subrayado que el proceso se encuentra en una "fase muy inicial" y que, por tanto, todavía se alargará durante unos meses.

No obstante, fuentes jurídicas han precisado que está "en el ánimo de la empresa" que se mantenga la celebración del FIB de 2013 --programado entre el 18 y el 21 de julio-- y que, precisamente para garantizar el certamen se ha convocado este concurso de acreedores.

La empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Maraworld, anunció en febrero el inicio de los trámites del concurso, una situación que, según destacaron entonces "no pone en duda" ni la viabilidad de la firma ni del certamen musical, cuya celebración está "absolutamente garantizada".

Hasta el momento, el cartel del certamen musical incluye artistas como Queens of the Stone Age, Beach House, Beady Eye, Primal Scream, Arctick Monkeys y The Killers, entre otros.

Todo este procedimiento se inició después de que el diario británico 'The Guardian' publicara que la compañía Music Festivals Group's de Vince Power --director y propietario del certamen castellonense a través de Maraworld-- iba a entrar en un procedimiento parecido al que se conoce en España como concurso de acreedores.Adiós a las ayudas municipales

Además, y a causa de este procedimiento, el Ayuntamiento de Benicàssim no puede conceder este año la subvención de 200.000 euros que otorgaba cada año al FIB en concepto de promoción del municipio, según fuentes municipales.

Mostrar comentarios