El Kospi avanza tras confirmarse la quita de deuda griega

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un nuevo ascenso, después de que prácticamente la totalidad de los acreedores privados de Grecia se comprometieran a participar en el programa de reestructuración de la deuda del país.

Seúl, 9 mar.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un nuevo ascenso, después de que prácticamente la totalidad de los acreedores privados de Grecia se comprometieran a participar en el programa de reestructuración de la deuda del país.

El índice referencial Kospi avanzó 17,54 puntos, el 0,88 por ciento, hasta 2.018,30 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.760 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se amplió 3,79 puntos, el 0,71 por ciento, hasta los 539,55 enteros.

Después de los avances en Grecia para solucionar el problema de su deuda no existen, según analistas locales, factores externos que puedan alterar de forma importante el mercado de valores surcoreano.

Prácticamente el total de los acreedores privados griegos se comprometió a participar en la quita de la deuda del país mediterráneo, que necesitaba la participación de al menos dos tercios para canjear los bonos actuales por otros depreciados, en la mayor reestructuración de deuda soberana de su historia.

En el sector tecnológico las acciones de Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, se dispararon 4,24 puntos hasta alcanzar un máximo histórico de 1,23 millones de wones (unos 1.099 dólares) por unidad.

También destacaron las fuertes subidas del fabricante de equipos pesados Doosan Infracore, que avanzó un 4,29 por ciento, y del vendedor de ropa al por mayor Shinsegae International, que se expandió un 7,18 por ciento.

En la otra cara de la moneda, el principal operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, retrocedió un 0,72 por ciento, mientras la mayor siderúrgica del país, POSCO, se contrajo un 0,62 por ciento.

La moneda local ganó 0,5 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.117,8 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios