El Kospi cae a la espera de decisiones de la Reserva Federal de EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero descenso, atribuido por analistas locales al incremento de las incertidumbres en los mercados a la espera de que concluya hoy la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EEUU.

Seúl, 31 jul.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero descenso, atribuido por analistas locales al incremento de las incertidumbres en los mercados a la espera de que concluya hoy la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EEUU.

El índice referencial Kospi bajó 3,02 puntos, el 0,16 por ciento, hasta 1.914,03 unidades en una sesión en la que se movieron 3.580 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 7,88 puntos, el 1,44 por ciento, hasta los 554,31 enteros.

Los analistas surcoreanos evaluaron hoy que los inversores del Kospi se mantuvieron hoy a la espera de conocer futuros movimientos en política monetaria de EEUU, en un momento de incertidumbre sobre el posible recorte de las medidas de estímulo en ese país, que afectaría a la economía mundial.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed finalizará hoy un encuentro de dos días en el que podría tomar nuevas decisiones sobre el mantenimiento o retirada de estas medidas de que se aplican sobre la economía estadounidense para combatir la desaceleración.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,78 por ciento a la baja, y su competidor LG Display vio caer sus acciones un 0,71 por ciento.

Entre los principales constructores surcoreanos, Hyundai Engineering and Construction y Daewoo Engineering and Construction cerraron en plano, mientras Daelim Industrial cayó un 2,09 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 2,11 por ciento a la baja, aunque su filial Kia Motors subió un 0,79 por ciento.

La moneda local perdió 9,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.123,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios