El Kospi cae arrastrado por las pérdidas en el sector del automóvil

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso, atribuido a las caídas generalizadas entre los principales fabricantes de automóviles surcoreanos tras revelarse que China podría ampliar las restricciones de ventas de vehículos.

Seúl, 12 jul.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso, atribuido a las caídas generalizadas entre los principales fabricantes de automóviles surcoreanos tras revelarse que China podría ampliar las restricciones de ventas de vehículos.

El índice referencial Kospi bajó 7,62 puntos, el 0,41 por ciento, hasta 1.869,98 unidades en una sesión en la que se movieron 3.040 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 5,22 puntos, el 0,99 por ciento, hasta los 532,47 enteros.

El principal indicador de la Bolsa de Seúl bajó hoy arrastrado por las principales empresas del sector del motor, cuyos títulos cotizaron hoy a la baja tras revelarse que China, principal socio comercial de Corea del Sur, podría ampliar las restricciones sobre las ventas de coches en el país, evaluaron analistas locales.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China informó hoy que ocho ciudades del país se podrían unir a las cuatro que ya aplican las restricciones sobre las ventas de automóviles para reducir éstas en un 25 por ciento debido a los graves atascos y la polución.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 5,86 por ciento en la jornada de hoy y su filial Kia Motors se dejó un 4,72 por ciento.

El gigante de la tecnología surcoreano Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró en plano tras dispararse ayer por encima del 5 por ciento.

En el sector bancario, Shinhan Financial Group subió un 0,25 por ciento, y en el de las telecomunicaciones el mayor operador de telefonía móvil local, SK Telecom, avanzó un 1,39 por ciento.

La moneda local bajó 2,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.124,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios