El Kospi cae levemente por la posible reducción de estímulos en EEUU

  • Seúl cerró la jornada de hoy con una ligera bajada, en una sesión marcada por las preocupaciones sobre el posible recorte de medidas de estímulo en EEUU, que desinfló la tendencia al alza de pasadas jornadas, según expertos locales.

Seúl, 30 may.- Seúl cerró la jornada de hoy con una ligera bajada, en una sesión marcada por las preocupaciones sobre el posible recorte de medidas de estímulo en EEUU, que desinfló la tendencia al alza de pasadas jornadas, según expertos locales.

El índice referencial Kospi bajó 1,10 puntos, el 0,05 por ciento, hasta 2.000,10 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.410 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se dejó 4,56 puntos, el 0,78 por ciento, hasta los 581,13 enteros.

Las preocupaciones con respecto a que la Reserva Federal de EEUU pueda recortar sus medidas de flexibilización cuantitativa, aplicadas para dar impulso a la primera economía del mundo, impactaron hoy negativamente sobre el mercado bursátil de Corea del Sur, interpretaron expertos locales.

Esto provocó, según los analistas, que el Kospi se desinflara levemente tras superar ayer la cota psicológica de los 2.000 puntos gracias a una racha alcista motivada por el frenazo en la deprecación del yen japonés, cuyo abaratamiento favorece a exportadores nipones y perjudica a los surcoreanos.

Algunos de los principales valores del Kospi experimentaron hoy descensos leves y moderados, como la firma de automóviles Kia Motors, que cerró un 0,17 por ciento a la baja, y el fabricante de semiconductores SK Hynix, que vio caer sus acciones un 0,47 por ciento.

El mayor operador de telefonía móvil del país, SK Telecom, perdió un 1,92 por ciento y Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, se devaluó un 1,25 por ciento.

Sin embargo, los dos principales valores del selectivo surcoreano, Samsung Electronics y Hyundai Motor, cerraron con ascensos del 2,12 por ciento y el 0,48 por ciento, respectivamente.

La moneda local ganó 5,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.127,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios