El Kospi cae moderadamente a la espera del discurso del presidente de la Fed

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un moderado descenso una sesión marcada por la tendencia a la venta de los inversores, a la espera de que el presidente de la Reserva Federal de EEUU dé nuevas pistas sobre el futuro de las medidas de estímulo en el país.

Seúl, 16 jul.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un moderado descenso una sesión marcada por la tendencia a la venta de los inversores, a la espera de que el presidente de la Reserva Federal de EEUU dé nuevas pistas sobre el futuro de las medidas de estímulo en el país.

El índice referencial Kospi bajó 8,80 puntos, el 0,47 por ciento, hasta 1.866,36 unidades en una sesión en la que se movieron 2.630 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 6,05 puntos, el 1,14 por ciento, hasta los 537,72 enteros.

Los inversores de la Bolsa de Seúl permanecieron hoy a la espera de que el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, comparezca ante el Congreso de EEUU mañana, miércoles, y el jueves, lo que se tradujo en moderadas caídas en el Kospi, según expertos locales.

La comparecencia se produce después de que Bernanke comunicara la semana pasada que no recortará los estímulos monetarios para combatir la desaceleración en EEUU hasta que mejoren los índices de desempleo y la primera economía del mundo mejore su crecimiento, lago que paulatinamente se está produciendo.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,14 por ciento a la baja, mientras su rival local LG Electronics cayó un 1,8 por ciento y el fabricante de pantallas LG Display se dejó un 1,6 por ciento.

Entre las principales constructoras de Corea del Sur, Hyundai Engineering and Construction bajó un 0,35 por ciento, KDB Daewoo Engineering and Construction perdió un 1,13 por ciento y Daelim Industrial se dejó un 0,6 por ciento.

La mayor siderúrgica del país, Posco, también vio caer sus títulos al cierre de la sesión, en su caso un 0,8 por ciento.

En cuanto a los fabricantes de automóviles, Hyundai Motor ganó un 0,24 por ciento pero su filial Kia Motors finalizó un 1,17 por ciento en negativo.

La moneda local ganó 4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.118 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios