El Kospi cae por el temor a la retirada de las medidas de impulso en EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy a la baja por la desconfianza de los inversores, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, que sugirió una posible reducción de las medidas de impulso económico.

Seúl, 23 may.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy a la baja por la desconfianza de los inversores, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, que sugirió una posible reducción de las medidas de impulso económico.

El índice referencial Kospi bajó 24,64 puntos, el 1,24 por ciento, hasta 1.969,19 unidades en una sesión en la que se movieron 4.050 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq perdió 4,91 puntos, el 0,86 por ciento, hasta los 569,34 enteros.

Los inversores de la Bolsa de Seúl protagonizaron hoy una marcada tendencia a la venta de acciones ante el renovado temor a que la Reserva Federal (Fed) de EEUU reduzca sus medidas de flexibilización cuantitativa, aplicadas para revitalizar la primera economía del mundo, según expertos locales.

Los temores en el Kospi responden a que ayer el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, afirmó que la Fed podría reducir la compra de bonos del Estado cuando mejoren las condiciones del mercado laboral.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,66 por ciento a la baja, una caída que fue reducida en comparación con la de su competidor LG Electronics, cuyos títulos se depreciaron un 3,6 por ciento.

Entre las principales empresas de logística surcoreanas, Hyundai Merchant Marine sufrió un descenso del 3,21 por ciento y Hyundai Glovis perdió un 1,33 por ciento, mientras la mayor aerolínea del país, Korean Air, se dejó un 2,84 por ciento.

En la otra cara de la moneda, el mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, vio crecer sus títulos un 0,25 por ciento, y su filial Kia Motors se revalorizó un 0,35 por ciento.

La moneda local perdió 14,70 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.128,70 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios