El Kospi cae por la incertidumbre sobre la economía mundial

  • La Bolsa de Seúl cerró con pérdidas la jornada de hoy, caracterizada por una tendencia a la venta de los inversores en un panorama marcado por las incertidumbres sobre el futuro de la economía mundial, según los analistas locales.

Seúl, 10 oct.- La Bolsa de Seúl cerró con pérdidas la jornada de hoy, caracterizada por una tendencia a la venta de los inversores en un panorama marcado por las incertidumbres sobre el futuro de la economía mundial, según los analistas locales.

El índice referencial Kospi perdió 30,82 puntos, el 1,56 por ciento, hasta 1.948,22 unidades en una sesión en la que se movieron 4.180 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq se dejó 6,57 puntos, el 1,22 por ciento, hasta los 533,86 enteros.

Los inversores extranjeros registraron una fuerte tendencia a la venta en el Kospi por segunda sesión consecutiva, mientras los inversores institucionales también optaron, en general, por despojarse de sus acciones en el mercado de valores surcoreano.

La desconfianza generalizada de los inversores responde, según analistas locales, a las incertidumbres económicas que marcan el panorama internacional, como la desaceleración generalizada de las principales economías y la persistente crisis de la zona euro.

Entre los pesos pesados del Kospi destacó la fuerte caída de Samsung Electronics, su valor de referencia, que perdió un 3,43 por ciento, y las pérdidas no tan elevadas de la principal siderúrgica del país, Posco, que se dejó un 1,4 por ciento.

SK Hynix, segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, vio caer sus títulos un 2,34 por ciento al cierre de la sesión.

La jornada dejó, sin embargo, ganancias para las refinerías de petróleo locales, como SK Innovation, líder del sector, que sumó un 0,31 por ciento.

Además, el productor de tabaco KT&G se revalorizó un 0,67 por ciento y la firma de grandes almacenes Hyundai Department Store sumó un 1,06 por ciento.

La moneda local perdió 3,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.114,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios