El Kospi cae por las bajas expectativas de ganancias de las firmas locales

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una caída del 0,78 %, que los analistas locales atribuyeron a las bajas expectativas de los inversores de cara a los resultados de las principales empresas para el tercer trimestre del año, que se publicarán la semana que viene.

Seúl, 19 oct.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una caída del 0,78 %, que los analistas locales atribuyeron a las bajas expectativas de los inversores de cara a los resultados de las principales empresas para el tercer trimestre del año, que se publicarán la semana que viene.

El índice referencial Kospi perdió 15,28 puntos, hasta 1.943,84 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.680 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, sumó 4,65 puntos, el 0,9 por ciento, hasta 518,81 enteros.

Los inversores mostraron hoy una baja confianza ante los beneficios de las mayores empresas surcoreanas, que publicarán sus resultados del tercer trimestre la próxima semana, evaluó el analista Bae Sung-young, de la firma de valores Hyundai Securities, citado por la agencia local Yonhap.

Los expertos también apuntaron que podría haber ejercido una influencia negativa sobre el selectivo surcoreano el panorama incierto acerca del futuro de la crisis de deuda de la UE, cuyos líderes celebran desde ayer una cumbre de dos días en Bruselas.

La multinacional de la tecnología de Corea del Sur y valor de referencia del Kospi, Samsung Electronics, vio caer sus acciones un 2,62 por ciento, mientras SK Hynix, segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, perdió un 1,06 por ciento de su valor al cierre de la sesión de hoy.

En el sector de la siderurgia, el líder surcoreano del acero, Posco, finalizó la jornada con leves pérdidas del 0,14 por ciento.

Entre los fabricantes de automóviles locales Hyundai Motor, número uno del país en esta industria, perdió un 0,87 por ciento de su valor, y su filial Kia Motors se dejó un 2,77 por ciento.

La moneda local ganó 1 unidad frente al dólar, que se intercambiaba en 1.103,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios