El Kospi cierra al alza por los datos optimistas sobre EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza en una jornada marcada por la tendencia a la compra de los inversores, que ganaron confianza por la publicación de datos del IPC que apuntan a la recuperación en EEUU, indicaron analistas locales.

Seúl, 17 oct.- La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza en una jornada marcada por la tendencia a la compra de los inversores, que ganaron confianza por la publicación de datos del IPC que apuntan a la recuperación en EEUU, indicaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 13,61 puntos, el 0,7 por ciento, hasta 1.955,15 unidades en una sesión en la que se movieron 3.760 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, se contrajo 2,01 puntos, el 0,38 por ciento, hasta los 528,22 enteros.

Las buenas noticias procedentes de los mercados extranjeros, y en particular la subida del IPC en Estados Unidos, alentaron a los inversores del Kospi, que prolongaron su tendencia a la compra durante toda la jornada.

Los expertos señalaron, sin embargo, que los inversores del mercado de valores local aún se mantienen cautos a la espera de la próxima cumbre de la Unión Europea que comienza el jueves y cuyos resultados podrían influir sobre los valores del Kospi en la jornada del viernes y la próxima semana.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, subió un 0,45 por ciento, mientras su competidor LG Electronics se revalorizó un 2,48 por ciento.

Los principales fabricantes de barcos de Corea del Sur también cerraron al alza en la jornada de hoy, en la que Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, sumó un 2,13 por ciento.

Entre las firmas de automóviles surcoreanas Hyundai Motor, líder del sector, sumó en la jornada de hoy un 0,88 por ciento, y su filial Kia Motors avanzó un 0,45 por ciento.

También se beneficiaron de la jornada alcista las compañías aéreas, como Korean Air, cuyas acciones subieron un 3,22 por ciento, y Asiana Airlines, que cerró un 1,31 por ciento en positivo.

La moneda local ganó 1,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.105,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios