El Kospi cierra casi plano por la recogida de beneficios

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso del 0,06 por ciento y terminó prácticamente en plano en una sesión marcada por la recogida de beneficios tras alcanzar en la previa su máximo en siete meses.

Seúl, 15 mar.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso del 0,06 por ciento y terminó prácticamente en plano en una sesión marcada por la recogida de beneficios tras alcanzar en la previa su máximo en siete meses.

El Kospi perdió 1,32 puntos, el 0,06 por ciento, hasta 2.043,76 unidades en una sesión en la que se movieron 5.240 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq perdió 0,55 puntos, el 0,10 por ciento, hasta los 538,31 enteros.

El mercado también se resintió de la persistente preocupación por la crisis de deuda soberana en Europa y los altos precios del petróleo, aunque los analistas mantienen la esperanza de que los inversores extranjeros mantengan al alza al Kospi en las próximas sesiones.

Los pesos pesados de la Bolsa de Seúl cerraron con resultados mixtos, ya que el valor referencial, Samsung Electronics, cerró sin variación, mientras que su principal competidor, LG Electronics, ganó un 0,43 por ciento.

Por su parte, el segundo mayor fabricante mundial de chips, Hynix Semiconductor, se dejó un 1,18 por ciento, mientras que de los valores financieros, Woori Financial Holdings cerró con un avance del 2,31 por ciento.

Los fabricantes de automóviles ganaron terreno después de que entrara hoy en vigor el Tratado de Libre Comercio con EEUU, lo que alentó sus esperanzas de mejorar las ventas en ese país.

En este sentido, el principal fabricante del país, Hyundai Motor, ganó un 1,33 por ciento, mientras que su filial, Kia Motors, se apreció en un 0,14 por ciento.

El primer fabricante de piezas para automóviles del país, Hyundai Mobis, también cerró en positivo y creció un 1,03 por ciento.

La moneda local perdió 1,85 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.127,95 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios