El Kospi cierra con ganancias aupado por los datos positivos en China

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales al alivio de las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía china, que sirvió para propagar la tendencia a la compra entre los inversores.

Seúl, 9 jul.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales al alivio de las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía china, que sirvió para propagar la tendencia a la compra entre los inversores.

El índice referencial Kospi subió 13,50 puntos, el 0,74 por ciento, hasta 1.830,35 unidades en una sesión en la que se movieron 2.710 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 3,49 puntos, el 0,68 por ciento, hasta los 519,34 enteros.

Tras las recientes predicciones que apuntaban a un crecimiento menor de lo previsto en China, la Bolsa de Shanghái se mantuvo estable durante toda la jornada, lo que propagó el optimismo entre los inversores de Corea del Sur, según analistas locales.

En este sentido, Pekín anunció hoy el Índice de Precios al Consumo (IPC) del país, que registró una subida del 2,7 por ciento interanual en junio, por encima del 2,1 por ciento registrado en mayo y por encima de las previsiones.

Además, el Gobierno de China, primera economía de Asia y también mayor socio comercial de Seúl, publicará mañana su evaluación sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país en el período abril-junio.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, dejó atrás sus fuertes pérdidas y finalizó la sesión avanzando un 0,9 por ciento, mientras que el fabricante de chips SK Hynix vio crecer sus títulos un 1,98 por ciento.

Por su parte, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, también aprovechó la jornada alcista para cerrar un 1,64 por ciento en positivo.

En la otra cara de la moneda, las acciones de telecomunicaciones y de servicios públicos perdieron terreno, como en el caso del operador SK Telecom, que cayó un 0,93 por ciento, y el del proveedor estatal de electricidad Korea Electric Power (Kepco), cuyas acciones cayeron un 1,64 por ciento.

Las participaciones de Asiana Airlines, la segunda mayor aerolínea de Corea del Sur, remontaron un 1,14 por ciento tras caer ayer casi un 6 por ciento debido al accidente con dos víctimas mortales sufrido en la víspera por un avión de la compañía en San Francisco.

La moneda local ganó 10,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.141,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios