El Kospi cierra ligeramente al alza a pesar de la crisis europea

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero ascenso, después de que el auge de las firmas surcoreanas de electrónica, construcción y motor compensara las persistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona del euro.

Seúl, 26 abr.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero ascenso, después de que el auge de las firmas surcoreanas de electrónica, construcción y motor compensara las persistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona del euro.

El índice referencial Kospi sumó 2,06 puntos, el 0,10 por ciento, hasta 1.964,04 unidades en una sesión en la que se movieron 4.620 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq perdió 6,86 puntos, el 1,42 por ciento, hasta los 476,62 enteros.

La confianza de los inversores se vio hoy afectada por las persistentes preocupaciones sobre la economía global y, en concreto, sobre la crisis de deuda de la zona del euro, según analistas locales.

Los expertos interpretaron que la tendencia al alza de las principales empresas nacionales en los sectores de electrónica, automóviles y construcción contribuyó a reducir el impacto exterior, pero el auge no fue suficiente como para producir mayores ascensos y el Kospi cerró solo una décima al alza.

Los pesos pesados de la Bolsa de Seúl vieron crecer sus acciones, en general, como Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, que avanzó un 2,68 por ciento a la espera de que mañana la firma publique sus resultados del primer trimestre.

Por su parte, Hyundai Motor, principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, sumó hoy un 1,75 por ciento, aunque su filial Kia Motors perdió un 0,38 por ciento.

LG Chem, principal fabricante de baterías recargables del país, ganó un 0,49 por ciento, mientras la firma de autopartes Hyundai Mobis se expandió un 0,85 por ciento.

Entre los perdedores de hoy se contó Posco, líder nacional en el sector de la siderurgia, que cayó un 0,65 por ciento, mientras Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, se desplomó un 3,49 por ciento.

La moneda local ganó 4,9 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.136,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios