El Kospi cierra plano ante la incertidumbre sobre Siria

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy prácticamente plana, tras una sesión en la que los inversores no mostraron una tendencia clara y que estuvo marcada por la incertidumbre en torno a un ataque a Siria.

Seúl, 12 sep.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy prácticamente plana, tras una sesión en la que los inversores no mostraron una tendencia clara y que estuvo marcada por la incertidumbre en torno a un ataque a Siria.

El índice referencial Kospi subió 0,21 puntos, el 0,01 por ciento, hasta 2.004,06 unidades, en una sesión en la que se movieron 5.990 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 0,24 puntos, el 0,05 por ciento, hasta los 529,58 enteros.

Los inversores del mercado bursátil surcoreano protagonizaron una elevada actividad en la jornada de hoy, en la que las ventas del final de la sesión compensaron las adquisiciones de títulos, un solo día después de que el Kospi lograra recuperar la cota de los 2.000 puntos perdida el pasado junio.

Analistas locales creen que la incertidumbre sobre el devenir de la guerra en Siria, en un momento en que EEUU se plantea lanzar un ataque armado contra el régimen de Bachar el Asad, ejerce estos días influencia sobre los inversores en favor de posiciones conservadoras.

Entre los principales operadores de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom cerró un 3,98 por ciento al alza, y Naver, operador del mayor portal de internet del país, ganó un 2,54 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, vio crecer sus acciones un 0,57 por ciento.

En la otra cara de la moneda, la siderúrgica Posco terminó un 2,5 por ciento en negativo.

Similar suerte corrió el fabricante de automóviles surcoreano Kia Motors, cuyos títulos perdieron un 2,33 por ciento de su valor.

La moneda local ganó 1,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.085 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios