El Kospi rebota tras las fuertes pérdidas de la semana pasada

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una subida de casi un 1 por ciento que respondió a la tendencia a comprar de los inversores ante las pronunciadas caídas de la semana pasada.

Seúl, 21 may.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una subida de casi un 1 por ciento que respondió a la tendencia a comprar de los inversores ante las pronunciadas caídas de la semana pasada.

El índice referencial Kospi avanzó 16,67 puntos, el 0,94 por ciento, hasta 1.799,13 unidades en una sesión en la que se movieron 3.600 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq sumó 0,21 puntos, el 0,05 por ciento, hasta los 448,89 enteros.

Las fuertes caídas de la semana pasada, en la que el Kospi sufrió pérdidas por encima del 3 por ciento tanto en la sesión del miércoles como en la del viernes, motivaron hoy a los inversores a adquirir títulos considerados infravalorados.

Los analistas indicaron que a pesar de la constante incertidumbre por los problemas de deuda de la zona euro, causa principal de las recientes caídas del Kospi, el mercado surcoreano probablemente mostrará resistencia a futuros impactos como una hipotética situación de impago de Grecia.

El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, cerró un 3,69 por ciento al alza, mientras el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, avanzó el 3,49 por ciento y su filial Kia Motors lo hizo el 3,82 por ciento.

SK Innovation, número uno entre las refinerías de Corea del Sur, sumó un 1,44 por ciento y Hyundai Heavy Industries, el mayor constructor de barcos del mundo, vio crecer sus acciones un 0,79 por ciento, progreso similar al de LG Chem, líder en fabricación de baterías recargables, que ganó un 0,72 por ciento.

En la otra cara de la moneda, los títulos de Posco, mayor firma siderúrgica del país, sufrieron una caída del 0,28 por ciento y los de Hyundai Steel se rebajaron un 1,18 por ciento.

La moneda local ganó 3,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.168,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios