El Kospi sube por optimismo sobre los resultados de las empresas surcoreanas

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por los analistas locales a las perspectivas favorables sobre los resultados de las principales firmas surcoreanas en el segundo trimestre, que se publicarán los próximos días.

Seúl, 23 jul.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por los analistas locales a las perspectivas favorables sobre los resultados de las principales firmas surcoreanas en el segundo trimestre, que se publicarán los próximos días.

El índice referencial Kospi subió 23,80 puntos, el 1,27 por ciento, hasta 1.904,15 unidades en una sesión en la que se movieron 3.790 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 0,50 puntos, el 0,09 por ciento, hasta los 541,64 enteros.

Los inversores mantienen elevadas expectativas a la espera de que las principales empresas de Corea del Sur publiquen a partir de esta semana sus resultados en el período de abril a junio, lo que según analistas locales contribuyó hoy en buena parte al ascenso del Kospi.

Los expertos también aludieron al alivio de las preocupaciones sobre el final de las políticas de estímulo en EEUU como un factor positivo para el selectivo surcoreano en la jornada recién concluida.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 2,67 por ciento al alza y el número uno local en el ámbito de la siderurgia, Posco, experimentó un ascenso aún mayor del 3,38 por ciento.

Entre los principales grupos bancarios del país, Shinhan Financial Group avanzó un 3,45 por ciento y KB Financial Group vio crecer sus acciones un 3,3 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró la jornada en plano, mientras su filial Kia Motors cayó un 0,33 por ciento y la firma de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, se dejó un 1,73 por ciento.

La moneda local ganó 1,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.117 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios