El Kospi sufre una fuerte caída arrastrado por EEUU y la zona euro

  • La Bolsa de Seúl sufrió hoy un fuerte descenso, atribuido a los datos por debajo de las previsiones de los mercados laboral e inmobiliario de EEUU, sumados a las crecientes preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro.

Seúl, 20 abr.- La Bolsa de Seúl sufrió hoy un fuerte descenso, atribuido a los datos por debajo de las previsiones de los mercados laboral e inmobiliario de EEUU, sumados a las crecientes preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro.

El índice referencial Kospi perdió 25,21 puntos, el 1,26 por ciento, hasta 1.974,65 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.140 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 4,36 puntos, el 0,87 por ciento, hasta los 497,56 enteros.

Los datos económicos relacionados con el mercado de trabajo y de la vivienda de EEUU, por debajo de lo esperado, y la debilidad de las grandes empresas del sector de la tecnología pesaron sobre los inversores del Kospi, que mostraron una clara tendencia a la venta, según analistas locales.

Los expertos también aludieron a las persistentes incertidumbres sobre la salud fiscal de España, que también afectaron hoy al mercado de valores surcoreano, pese a que el país colocó con éxito 2.541 millones de euros en bonos a dos años y obligaciones a diez años en la subasta de ayer.

En el sector tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, vio decrecer sus acciones un 1,91 por ciento al cierre de la sesión.

Entre los principales fabricantes de automóviles del país Hyundai Motor, número uno del sector, perdió un 2,12 por ciento, mientras su filial Kia Motors experimentó un leve descenso del 0,12 por ciento.

Destacó el desplome de LG Chem, mayor fabricante de baterías recargables de Corea del Sur, que cayó un 9,21 por ciento.

Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, se contrajo un 0,79 por ciento, mientras que su rival Hyundai Engineering & Construction perdió un 2,24 por ciento.

Posco, principal fabricante de acero del país, descendió un 0,39 por ciento, y Hyundai se dejó un 2,91 por ciento.

La moneda local perdió 1,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.139,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios