El mayor exportador de naranjas de España aumenta su presencia en Huelva

  • El grupo valenciano Martinavarro, el mayor exportador de naranjas de España, ha comprado las instalaciones en Cartaya (Huelva) de la central citrícola envasadora de naranjas en fresco Citroluz Sat para reabrirlas y así ampliar su producción en la provincia onubense.

Huelva, 15 jul.- El grupo valenciano Martinavarro, el mayor exportador de naranjas de España, ha comprado las instalaciones en Cartaya (Huelva) de la central citrícola envasadora de naranjas en fresco Citroluz Sat para reabrirlas y así ampliar su producción en la provincia onubense.

Lo anunciado, en un comunicado, el presidente de las comunidades de regantes del Andévalo y Pedro Arco, Juan Antonio Millán, quien ha explicado que con esa firma se pone fin a un proceso de negociación que ha sido "largo y complejo", y por el que reabren estas instalaciones que serán "básicas para la consolidación y expansión del sector citrícola onubense".

Además, ha apuntado, es "un objetivo fundamental para que se quede en Huelva el mayor valor añadido de la producción de naranjas y clementinas".

Con esta adquisición y reapertura de Citroluz, con capacidad para 30.000 toneladas, el Grupo Martinavarro ejecutará un "importante" proyecto de modernización y ampliación de las instalaciones, introduciendo "las más modernas tecnologías, siendo su objetivo que toda la naranja que produce y compra sean envasadas y reexpedidas a los mercados nacionales e internacionales".

En este proceso desempeña "un papel importante" el proyecto de la Autoridad Portuaria de impulsar la Terminal de Frutas del Puerto de Huelva, y aprovechar las líneas Huelva-Rotterdam, Huelva-Canarias, y otros proyectos que han decidido el establecimiento en Huelva.

Además, con este proyecto, los citricultores cuentan con dos grandes empresas para poner en el mercado los cítricos onubenses, el Grupo Martinavarro para exportar naranjas en fresco y el Grupo García Carrión para exportar naranjas en zumos naturales.

Martinavarro con esta adquisición ampliará su actual producción de 125.000 toneladas de cítricos que ya cultiva en Huelva en fincas de Almonte y Cartaya.

Las instalaciones de Citroluz, empresa que cuando cerró hace dos años empleaba a 150 trabajadores, funcionaban desde 1999, dedicadas a la comercialización de cítricos de la zona como zumo ultracongelado, un sistema que permite abaratar costes de transporte.

Mostrar comentarios