El MEDE se convierte en el único fondo de rescate para la eurozona

  • El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) se convirtió hoy en el "único y permanente" fondo de rescate de la eurozona para nuevas solicitudes de asistencia financiera, dado que el instrumento temporal deja de asumir nuevas ayudas.

Bruselas, 1 jul.- El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) se convirtió hoy en el "único y permanente" fondo de rescate de la eurozona para nuevas solicitudes de asistencia financiera, dado que el instrumento temporal deja de asumir nuevas ayudas.

"Desde el 1 de julio de 2013, el MEDE es el único y permanente mecanismo para responder a las nuevas peticiones de ayuda financiara por parte de los Estados miembros de la eurozona", informaron hoy las dos entidades con sede en Luxemburgo en un comunicado conjunto.

A partir de hoy, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el fondo de rescate temporal, "ya no se implicará en nuevos programas de financiación ni tampoco entrará en nuevos acuerdos para líneas de préstamos", señalaron.

Sin embargo, el FEEF permanecerá todavía un periodo de tiempo activo para financiar los rescates en marcha de Portugal, Irlanda y Grecia, agregaron las dos instituciones financieras de la eurozona.

"Hoy se cierra un importante capítulo para el FEEF y todas las potenciales nuevas tareas las asumirá el MEDE, el único fondo de rescate de la unión monetaria", señaló el consejero delegado del primer instrumento y director gerente del segundo, Klaus Regling.

Mostrar comentarios