El mercado exige a España un 67% más para comprar su deuda

  • El Tesoro Público ha logrado colocar 3.900 millones en bonos a tres años pero a un precio muy elevado: tendrá que pagar un 63% más que en la anterior subasta de bonos a corto plazo, ya que los inversores le han exigido una rentabilidad del 3,39%, frente al 2,03% que le pidieron hace apenas dos meses. Los malos augurios se han cumplido y han relegado a la deuda española a los niveles de la portuguesa.
lainformacion.com

Ya es oficial. El Tesoro Público se ha visto obligado a colocar deuda pagando un precio muy alto, un 3,39%, es decir un 67% más de lo que le pidió hace apenas dos meses, lo que sitúa a los bonos españoles en niveles similares a los portugueses, que ayer colocó deuda a 10 años con una rentabilidad del 3,5%.

Como adelantó lainformacion.com el martes, España se enfrentaba hoy a una de las colocaciones más caras desde que entró el euro, ya que la rebaja de rating, el disparado diferencial con el bono alemán y la desconfianza del mercado hacia nuestro país amenazaba con disparar la rentabilidad desde el 2,03% pedido en abril hasta el entorno del 3,5%, como ha terminado ocurriendo.

De hecho, aunque el Tesoro ha conseguido colocar 3.900 millones, casi el máximo de 4.000 millones que había anunciado oficialmente, la realidad es que hace una semana, justo antes de que se dispararan todos los indicadors negativos, su objetivo era alcanzar los 5.000 millones.

La atractiva rentabilidad ofrecida por la deuda española ha permitido que las peticiones hayan ascendido a 8.251 millones, de forma que la demanda cubrió 2,1 veces la oferta.

Mostrar comentarios