El ministerio de economía destina 25 millones a las obras de remodelación de su sede central


El Ministerio de Economía y Competitividad ha comenzado las obras de remodelación integral de su sede central, dentro del Complejo Ministerial Cuzco en el Paseo de la Castellana de Madrid. Esta intervención tiene un presupuesto de 25 millones de euros y su finalización está prevista para julio de 2015.
El objetivo de estas obras es reacondicionar, ampliar y optimizar el espacio, lo que permitirá un ahorro de gastos en alquileres y mantenimiento de 10,2 millones de euros anuales, según explicó este jueves el departamento de Luis de Guindos a través de una nota.
La remodelación del edificio, construido en la década de los años setenta, ampliará su superficie útil en más de 4.500 metros cuadrados, hasta los 26.800. Además, con este proyecto se busca optimizar los espacios para dar cabida a 1.880 personas, frente a las 1.098 actuales.
MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD
Ello permitirá abandonar dos de los edificios que ahora están en alquiler y mejorar la productividad, al ubicar en una sola sede unidades que actualmente están dispersas en tres, asegura Economía.
Las plantas remodeladas darán cabida, además de al personal actual, a 513 personas que ahora prestan sus servicios en la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que ocupan un edificio alquilado en Madrid, cuyo coste anual, incluido mantenimiento, se eleva hasta los 8,19 millones de euros.
Además, se trasladará a la sede central la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con 269 personas, lo que sumará otros dos millones de euros de ahorro al año.
En una primera etapa, se abordará la reforma de las 18 plantas del edificio que utiliza el Ministerio de Economía y más tarde se completará el conjunto de la torre, de 23 plantas.

Mostrar comentarios