El nuevo organigrama de EADS se conocerá como muy tarde a mediados de abril

  • El presidente de EADS, el francés Louis Gallois, consideró hoy que cuanto antes se conozca el nuevo organigrama mejor será para el grupo europeo de aeronáutica y defensa, pero insistió en que los accionistas tienen tiempo para darlo a conocer hasta mediados de abril.

Hamburgo (Alemania), 17 ene.- El presidente de EADS, el francés Louis Gallois, consideró hoy que cuanto antes se conozca el nuevo organigrama mejor será para el grupo europeo de aeronáutica y defensa, pero insistió en que los accionistas tienen tiempo para darlo a conocer hasta mediados de abril.

"Cuanto más pronto mejor", reconoció Gallois en conferencia de prensa en Hamburgo, donde se le preguntó repetidamente por los insistentes rumores acerca de una inminente decisión sobre quién le sustituirá al final de su mandato en mayo.

No obstante, pidió a los periodistas que "no sean impacientes" ya que "todavía hay tiempo" y no quiere "poner presión a nadie, porque es ineficiente y genera una atmósfera de presión inapropiada".

Se negó a especular sobre el consejo de administración en el que se hará la propuesta del nuevo equipo directivo y sobre las informaciones aparecidas en la prensa en los últimos días, según las cuales quien le sustituirá será el actual responsable ejecutivo de la filial Airbus, el alemán Tom Enders.

Enders, que también participaba en la conferencia de prensa de Hamburgo de presentación de los resultados comerciales de 2011 y de las expectativas para 2012, se mostró todavía más prudente y se negó a avanzar cualquier especulación sobre su futuro.

Gallois, tras insistir en que la decisión de los accionistas puede llegar en cualquier momento de aquí al plazo límite de mediados de abril, hizo hincapié en que en la configuración del nuevo organigrama directivo "tiene que haber pleno consenso sobre el futuro de la compañía".

Igualmente negó que durante los cinco años de su mandato se haya producido cualquier interferencia política de los accionistas de EADS en la gestión de la empresa, cuya renovación de los cargos directivos fue fijada por unas reglas acordadas en 2007 por los gobiernos alemán y francés.

Por otro lado, el todavía presidente declaró: "La compañía es madura, y no necesitamos accionistas que nos controlen con derechos especiales", en una alusión al pacto entre los accionistas alemanes y franceses desde la constitución del grupo.

A su juicio, la legislación alemana ya ofrece suficiente protección, dado el carácter "sensible" de una empresa que se dedica al sector de la aeronáutica, la defensa y el espacio.

Gallois también señaló que coincide con Enders en la idea de mantener una fuerte vinculación entre EADS y su principal filial, Airbus.

Mostrar comentarios