El pago fraccionado del seguro del coche puede suponer un sobrecoste del 23 %

  • Fraccionar el seguro del automóvil puede encarecer esta cobertura hasta en un 23 % en el caso de la modalidad de pago trimestral en una póliza todo riesgo media, según un estudio publicado hoy por el comparador de seguros "acierto.com".

Madrid, 12 ene.- Fraccionar el seguro del automóvil puede encarecer esta cobertura hasta en un 23 % en el caso de la modalidad de pago trimestral en una póliza todo riesgo media, según un estudio publicado hoy por el comparador de seguros "acierto.com".

Este incremento del 23 % en algunas aseguradoras se traduce, según el comparador, en un sobrecoste de 250 euros.

Tras analizar varias compañías, el informe destaca también que de media, el fraccionamiento trimestral incrementa la prima en un 9,5 %, mientras que el caso del pago semestral, desciende al 6,2 %.

Estas posibilidades de pago trimestral y semestral son ofrecidas por casi todas las compañías que han participado en el estudio, mientras que el pago mensual es más inusual, y es que esta opción aumenta exponencialmente el riesgo de impago y las complicaciones administrativas para las aseguradoras, según el comparador.

De hecho, normalmente las aseguradoras imponen una prima mínima para poder optar al pago fraccionado del seguro del coche, de la misma manera en la que dependiendo del tipo de póliza, otras aseguradoras restringen sus facilidades de pago y sólo permiten uno anual.

Según "acierto.com", la Mutua Madrileña sería la única aseguradora que no incluiría ningún tipo de recargo en el fraccionamiento del pago.

Mostrar comentarios