"El Palacio de Alhajadú", nuevo espacio para disfrutar la Navidad en familia

  • "El Palacio de Alhajadú", nuevo proyecto de entretenimiento para toda la familia, se ha inaugurado hoy en la Casa de las Alhajas de la madrileña plaza de San Martín, una propuesta de ocio artesanal, alternativo y responsable promovida por La Casa Encendida, abierta durante la época navideña.

Madrid, 20 dic.- "El Palacio de Alhajadú", nuevo proyecto de entretenimiento para toda la familia, se ha inaugurado hoy en la Casa de las Alhajas de la madrileña plaza de San Martín, una propuesta de ocio artesanal, alternativo y responsable promovida por La Casa Encendida, abierta durante la época navideña.

"Apostamos por que los niños se puedan volver a su casa estimulados, habiendo creado algo", apunta a Efe Mónica Carrasquino, coordinadora de un proyecto con talleres infantiles, proyecciones cinematográficas, actuaciones teatrales y un mercado que apuesta por regalos más educativos, "una alternativa al consumo navideño, más responsable" para promover "la producción local y nacional".

Entre los talleres destaca la sala Coloréame, llena de personajes dibujados por la ilustradora Elena Hormiga pero aún sin el color, "para que los niños puedan hacer lo que en casa no les dejan: pintar en las paredes", sonríe Carrasquino.

También destaca la instalación "Pide un deseo", en la que los niños soplan por una pajita para encender una gigantesca lámpara de más de 80 bombillas en el medio de la sala, un patrón de luz que se ilumina poco a poco en función de la intensidad y la fuerza del soplido.

"El Palacio de Alhajadú" surge cuando La Casa Encendida "se ha quedado pequeña para darle la importancia que merece a una propuesta alternativa", según palabras del responsable del centro sociocultural, David Calzado, quien asegura que así se "traslada una experiencia en planes para toda la familia, que han ocupado los fines de semana de La Casa durante once años".

Mientras los más pequeños se divierten construyendo disfraces, coronas florales o en el taller de arquitectura "Chiquitectos", los adultos pueden disfrutar de la cafetería, donde el equipo de cáterin La Mojigata presenta tartas artesanales y números musicales para todos los públicos.

El recinto de La Casa de las Alhajas también acoge el mercado navideño, con 40 expositores y productos gastronómicos, como vino de naranja o "migrut" de jamón ibérico, y educativos, como el libro para padres "100 pelis de adultos para ver con niños"; una opción distinta del consumo navideño usual y que se inspira en el espíritu de la tienda solidaria de La Casa Encendida, explica Calzado.

Mostrar comentarios