El peaje francés a los camiones es avalado por el Consejo Constitucional

  • La tasa francesa a los camiones que utilicen vías libres de peajes salvó hoy el último obstáculo al ser validada la ley por el Consejo Constitucional, lo que abre las puertas a su entrada en vigor a partir del próximo 1 de octubre.

París, 23 may.- La tasa francesa a los camiones que utilicen vías libres de peajes salvó hoy el último obstáculo al ser validada la ley por el Consejo Constitucional, lo que abre las puertas a su entrada en vigor a partir del próximo 1 de octubre.

El ministro galo de Transportes, François Cuvillier, afirmó en un comunicado que la promulgación de la ley, adoptada por el Parlamento el pasado 23 de abril, se producirá "en los próximos días" para cumplir "el conjunto de las etapas previas a la entrada en vigor de la eco-tasa prevista para el 1 de octubre".

Cuvillier se felicitó del dictamen favorable del Constitucional para el dispositivo que, "permitirá a los transportistas trasladar la carga de la eco-tasa a sus clientes" con un incremento global de sus prestaciones.

A su juicio, la normativa va a "proteger a los transportistas, a sus 40.000 empresas y a sus 400.000 empleos" ya que las cargas no pesarán sobre "esta profesión en dificultades" sino sobre las empresas que los contratan.

El ministro recordó que lo que se recaude con este peaje servirá para financiar las nuevas infraestructuras de transporte.

El Gobierno francés espera obtener unos 1.200 millones de euros anuales con este impuesto que tendrán que abonar cerca de 800.000 camiones de más de 3,5 toneladas -lo que incluirá a unos 200.000 vehículos extranjeros- que utilizan las carreteras hasta ahora de uso gratuito.

La gestión de su control y su cobro correrá a cargo de un consorcio liderado por la sociedad italiana de concesiones Autostrade.

Mostrar comentarios