El pequeño y mediano comercio espera facturar 3.800 millones en las rebajas

  • La Confederación Española de Comercio (CEC) calcula que los pequeños y medianos establecimientos españoles facturarán alrededor de 3.800 millones de euros durante las rebajas de invierno, un periodo en el que estas empresas concentran el 20 % de sus ventas anuales.

Madrid, 3 ene.- La Confederación Española de Comercio (CEC) calcula que los pequeños y medianos establecimientos españoles facturarán alrededor de 3.800 millones de euros durante las rebajas de invierno, un periodo en el que estas empresas concentran el 20 % de sus ventas anuales.

En un comunicado, la CEC confía en que las rebajas ayuden a remontar la caída de las ventas tras una campaña de Navidad "que no logrado satisfacer las expectativas del sector".

La Confederación también destaca que el 80 % de los pequeños y medianos establecimientos abrirán el periodo de rebajas el 7 de enero, como es tradicional, a pesar de que la liberalización del comercio permite modificar el calendario.

La CEC cree que la mayoría de los comerciantes iniciarán el periodo de rebajas con importantes descuentos, de hasta el 50 %, con el objetivo de captar el mayor volumen de ventas, que se registra en las dos primeras semanas.

Los comerciantes apuntan a la recuperación de la confianza como el factor clave para reflotar el sector y aseguran que habrá nuevos cierres de establecimientos si el consumo no remonta en las rebajas.

Mostrar comentarios