El pesimismo de Wall Street pesa en el Ibex: cae un 0,3% al cierre

  • El selectivo español cierra en números rojos por segunda sesión consecutiva. Hoy, el pesimismo de los inversores en Wall Street ante los malos datos macro de Estados Unidos ha robado al Ibex un 0,33%, que despide la sesión en 10.716 puntos.
A.P.

La bolsa española ha cerrado su segunda jornada consecutiva en números rojos. Hoy ha pesado más el pesimismo de los inversores norteamericanos, que están castigando los datos macro de Estados Unidos en Wall Street, que las buenas noticias que llegan desde España. Ni la subasta del Tesoro ni una gran operación empresarial han podido evitar que el Ibex haya cerrado con una caída del 0, 33%, en 10.716 puntos.

Por un lado, Españaha conseguido vender la máxima cantidad de deuda prevista pagando un 15% menos que en la anterior subasta de bonos a diez y treinta años. Y, por otro lado, ACS ha confirmado oficialmente suoferta de compra del 70% de la constructora alemana Hochtief.

El repunte de la balanza por cuenta corriente en Estados Unidos y un dato peor de lo esperado del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia han terminado por dictar sentencia en una sesión indecisa. De hecho, dos horas después de la apertura de la sesión, los principales indicadores de la bolsa de Nueva York cotizan a la baja.

Este escenario ha provocado que toda Europa haya cerrado en negativo. De hecho, el Dax alemán ha perdido un 0,20%, el Cac francés un 0,50%, el PSI portugués un 0,6% y el Ftse británico un 0,3%.

Lo más destacado en lo que llevamos de jornada dentro del Ibex ha sido la noticia de que la constructora ACS ha confirmado su OPA sobre el 100% de su homóloga alemana Hochtief. A los inversores les ha debido gustar la idea porque el valor ha sido el mejor de la sesión al dispararse un 3%. Sacyr y Endesa han subido cerca del 1%, mientras que Técnicas Reunidas, FCC e Indra han crecido cerca de un 0,5%.

En el lado de las pérdidas se han situado todos los grandes valores, lo que ha arrastrado al selectivo. Telefónica ha perdido un 0,06%, BBVA un 0,25%, Repsol un 0,3%, Iberdrola un 0,65% y Santander un 0,68%. Sin embargo, los cuatro peores valores han sido Gamesa, ArcelorMittal, Gas Natural y OHL, que se han dejado más de un 1%.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene estable frente al dólar y se acerca a la barrera de los 1,31 dólares. Mientras, el oro ha vuelto a marcar un récord histórico al cotizar a 1.275 dólares la onza.

Mostrar comentarios