El petróleo cierra en leve alza en Nueva York

  • El precio del crudo cerró en leve alza el martes en Nueva York más por razones técnicas que por novedades sobre la sobreoferta mundial de petróleo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para febrero ganó 33 centavos a 36,14 dólares y se mantiene en sus niveles más bajos desde comienzos de 2009.

En Londres el barril de Brent bajó muy levemente y quedó apenas por encima de los 36 dólares, un nivel sin precedentes en 11 años.

En Nueva York se comenzaron a transar los contratos de WTI a febrero lo cual le dio un soporte técnico al aumento de precios, dijo Kyle Cooper, de la firma IAF Advisors.

"Sin embargo no creo que se corrijan los desequilibrios entre oferta y demanda", añadió.

El alza de la oferta tanto de la Opep como la de productores como Estados Unidos o Rusia mantuvo los precios a la baja a lo largo de todo este año tras haber caído también en 2014.

A comienzos de este mes la Opep avisó que no fijará objetivos de producción, justo cuando los inversores esperaban que el cartel hiciera algún gesto en favor de los precios.

En este contexto "el ánimo seguiría siendo a la baja a menos que Estados Unidos ofrezca datos favorables" en su reporte semanal de inventarios de crudo que se conocerá el miércoles, dijo Cooper.

"El contrato a febrero del barril de WTI resiste bien pero puede cambiar la tendencia cuando conozca las cifras" de Estados Unidos, advirtió Tim Evans de Citi.

jdy/jld/gm/cd

Mostrar comentarios