El petróleo opera con una leve alza por tomas de beneficios

  • Los precios del petróleo operaban con leves ganancias este jueves, recuperando el terreno perdido en la víspera después de que los inversores recibieran decepcionados un informe que mostró un alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Hacia las 16H30 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en diciembre operaba a 47,94 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), acumulando un alza de 9 centavos con respecto al miércoles.

Al otro lado del Atlántico, en New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega subía 4 centavos a 45,24 dólares.

Los precios del Bret y del WTI se recuperaban este jueves, en sintonía con el buen desempeño de los mercados bursátiles, pese a un informe del miércoles que mostró un aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

"El crudo logró pasar a territorio positivo por el efecto de un retorno al apetito por el riesgo originado en los mercados bursátiles, pero las ganancias van a ser limitadas por los temores de una abundancia de la oferta tras el inesperado y fuerte aumento que registraron los inventarios de crudo estadounidense", destacó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Christopher Dembik, analista de Saxo Banque, comparte esta visión y para él, el repunte de los precios se debe esencialmente a las compras de oportunidad, ya que los fundamentos del mercado siguen siendo los mismos.

La abundancia de crudo que merma los precios desde junio de 2014 no parece que vaya a ser absorbida por el mercado en el corto plazo, como mostraron las estadísticas del Departamento de Energía en Estados Unidos (DoE).

"En este momento, no hay ninguna razón concreta para que los inversores, que están en una dinámica alcista, tomen marcha atrás, al menos de una forma significativa", precisó por su parte, Fawad Razaqzada, experto de la casa Forex.com.

jra/acd/an/eg

Mostrar comentarios