El petróleo sube a USD 45,23 el barril en Nueva York

  • El petróleo subió el martes en Nueva York aprovechando la estabilización de los mercados de valores y la expectativa de una reducción de las reservas de Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre ganó 80 centavos a 45,23 dólares y confirmó su estabilización en torno a los 45 dólares iniciada a comienzos de mes.

En Londres el barril de Brent aumentó a 48,23 dólares, 89 centavos más que el lunes.

"El dólar sostuvo los precios", dijo Jason Schenker, de la firma Prestige Economics.

Christopher Dembik, analista de Saxo Banque, dijo que el alza fue estimulada por las mejoras en las plazas bursátiles de Europa y Estados Unidos cuyas caídas lastraron el lunes el precio del petróleo.

El fuerte rebote de las acciones del gigante minero Glencore, que habían caído y arrastrado el lunes a la baja de las materias primas, fue particularmente señalada por Bart Melek, analista de TD Securities.

"Toda la situación de Glencore se estabilizó (...) y creo que la corrección que sufrió el sector de materias primas fue un poco exagerada", dijo

Además varias analistas son optimistas y creen que el miércoles Estados Unidos presentará cifras sobre sus reservas de crudo que serán buenas para los mercados.

"Pensamos que las reservas bajaron en medio millón de barriles y eso reforzó el rebote" de los precios de este martes, señaló Melek.

Las cifras de las reservas serán acompañadas por datos sobre la producción petrolera estadounidense que los analistas esperan ver caer para mitigar de ese modo la abundante oferta mundial y estimular la demanda.

chr/jld/jpr/gm/ja

Mostrar comentarios